fbpx

Si estás por elegir un nuevo techado para tus exteriores, el policarbonato podría ser una gran opción para este nuevo proyecto en tu casa. De las láminas para techar, este material es probablemente uno de los favoritos de las personas, ya que el material en sí cuenta con muchos beneficios que hace que sea el ideal para lo que muchas personas buscan.

Estas son las diez razones principales para que te animes a techar con láminas de policarbonato:

1. Es ligero

Su peso tan ligero, a comparación de láminas metálicas o de otros materiales, permite que la transportación e instalación sea mucho más sencilla; es algo que incluso tú mismo podrías realizar. Además, las estructuras para sostener estas láminas no requieren de ser materiales de alto peso de soporte, lo que ofrece flexibilidad de construcción.

2. Es translúcido

Este tipo de material es ideal si lo requieres en exteriores que necesiten estar alumbrados, pues aunque permite el paso de luz, este no es tan directo como para ser molesto o muy brillante. Además, lo puedes encontrar en variedades de colores como humo, bronce y azul.

3. Es flexible

Su condición moldeable permite que pueda permanecer como una superficie rígida o bien, adecuarse a superficies un poco más irregulares, como ser redondeado sin riesgo a quebrarse. De acuerdo a los tipos de láminas para techar, este es el único material que puede permitir esto.

4. Es variado

Además de manejar distintos colores, el policarbonato también está disponible en diversas longitudes y grosores, lo cual permite que tengas una gama más amplia de opciones igual de funcionales pero perfectamente adaptables a tus necesidades en el proyecto que desees usarlo, como un invernadero o una pérgola exterior con un diseño moderno.

5. Es resistente al clima

Tener un techo de policarbonato te asegura cero fisuras debido a un granizo fuerte y por ende, la ausencia completa de goteras ya que es un material prácticamente irrompible. Además, como soporta altas temperaturas al calor, es muy difícil que se decolore o deforme con el paso del tiempo, lo cual lo hace una opción rentable.

6. Dura mucho tiempo

¡El promedio estimado de la duración efectiva de una lámina de policarbonato es de alrededor de 20 años! Esto puede significar que tu inversión tendrá grandes resultados durante todo este tiempo, por lo que tus exteriores podrían dejar de ser una preocupación con estas láminas tan durables.

7. Es de fácil mantenimiento

No se necesita de más que colocar canaletas adecuadas para permitir que el agua no se estanque en temporada lluviosa y que la basura pueda retirarse fácilmente para permitir que tus superficies estén siempre limpias y claras para dar este toque estético a tu jardín o patio. De igual forma, su mantenimiento es tan sencillo como barrer y sacudir la basura que llegue a acomodarse, así como enjuagar con agua y jabón neutro y un paño suave si existe acumulación de polvo.

8. Es adaptable a la temperatura

Al ser un material translúcido, el policarbonato puede ser muy eficiente para la conservación de ciertas temperaturas sin tener fugas de energía calórica, como podría ser útil por ejemplo en un invernadero.

9. Es accesible

Su precio y la relación que tiene con todos sus beneficios lo hace una de las opciones más posicionadas del mercado, ya que lo que tiene por ofrecer es mucho mayor al precio de inversión, lo cual es una evidente ventaja para las personas que llegan a requerir numerosas láminas.

10. Cuenta con perfiles de unión

Para facilitar el trabajo de instalación, las láminas de policarbonato cuentan con el complemento de los perfiles U y H, que se colocan en las uniones para asegurar la colocación del mismo y evitar posibles accidentes.

En Grupo CM, manejamos estas láminas de techar perfectas para lo que necesitas en tu proyecto al exterior. No lo dudes más y aprovecha que en nuestras sucursales, en la compra de una lámina de policarbonato, recibirás un regalo sorpresa. Cotiza tus láminas en ventas@empresascm.com o bien en nuestra página de Facebook. ¡Te esperamos!